SHARE

La Secretaría Distrital de Ambiente tiene la responsabilidad de ejecutar cinco servicios de respuesta a incidentes. Estos se encuentran categorizados en la extinción de incendios forestales, el manejo de materiales y residuos peligrosos, agua potable (afectación de la calidad del agua para consumo humano), saneamiento básico (vertimientos y calidad del aire), escombros y obras de emergencias (árboles caídos residuos de construcción y demolición).

 Entre enero y octubre la entidad apoyó la atención de 1101 incidentes, principalmente por caída de árboles y en riesgo (1079), los cuales se presentaron, en mayor medida, en las localidades de Suba, Usaquén, Engativá y Chapinero.

Durante este periodo, la Secretaría de Ambiente también atendió dos eventos de emergencia por vertimientos, diez por residuos peligrosos – RESPEL, ocho por materiales peligrosos – MATPEL, uno por incendio forestal y otro por afectación en la calidad del aire.

 Estos datos están registrados en el Visor Geográfico, una herramienta dispuesta para que la ciudadanía conozca la información de carácter ambiental en Bogotá.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de ambiente

LEAVE A REPLY