SHARE

La alcaldía distrital, junto con la gobernanza del aire en Bogotá, buscan mejorar la calidad de aire en la ciudad, es por ello que generaron una nueva estrategia llamada #UnidosPorUnNuevoAire:Pactemos por Bogotá. A través de instrumentos de gobernanza, protocolos de actuación y respuesta temprana ante alertas por contaminación atmosférica, el Distrito inicia la construcción de un nuevo ambiente para la capital.

 “Una de las prioridades de la Administración es tener un aire limpio. Bogotá se comprometió a establecer todas las medidas para reducir las concentraciones atmosféricas, en nuestro Plan de Desarrollo, nos planteamos disminuir las emisiones de material articulado en, por lo menos, 10 %. El trabajo de la academia, los gremios, la ciudadanía y todos los actores es fundamental para cumplir los objetivos”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, encargada de dar apertura al evento que se realizó de manera virtual.

 La Administración Distrital convoca a la gobernanza del aire en Bogotá, donde exista una participación y construcción activa e influyente de la sociedad, la academia, los gremios y la ciudadanía, en un ejercicio de corresponsabilidad y cambio de hábitos que permita cumplir las metas fijadas en calidad del aire.

 Estos planes y estrategias tienen como objetivo establecer las acciones, a corto y mediano plazo, para cumplir las metas relacionadas con la calidad del aire y disminuir las concentraciones de material particulado, de acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud – OMS.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Ambiente

LEAVE A REPLY