SHARE

La primera guía para el turismo de naturaleza en Colombia se inauguró en los últimos días esto es una estrategia que servirá de código ético para profesionales especializados en el tema.

“COntemplar, COmprender, COnservar: manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, un proyecto liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, con el apoyo del Programa Riqueza Natural de USAID; el Instituto Humboldt; y la Wildlife Conservation Society (WCS). Así mismo, cuenta con el sello de calidad de Punto Aparte Editores, “La presentación de esta guía es clave para apoyar los programas y políticas en las que trabajamos, para potenciar el segmento de turismo de naturaleza. Además, es de gran utilidad para reforzar la labor de los prestadores de servicios del sector, en momentos que hacemos un trabajo mancomunado para avanzar en la recuperación y fortalecimiento del turismo a lo largo y ancho del país”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

en el país hay 1.264 guías y 2.451 operadores turísticos, quienes tendrán la oportunidad de ver en el Manual Ilustrado Para Guías de Naturaleza una herramienta para fortalecer las habilidades de interpretación del patrimonio biológico colombiano, en un lenguaje sencillo y con una base científica.

Tomado de: El Espectador  

Editado por: Nickole Gomez

LEAVE A REPLY