SHARE

Hoy 29 de enero se conmemora la celebración de La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, máxima autoridad ambiental del centro del país cumple este 31 de enero 60 años de existencia.

Por esta conmemoración la entidad resalta algunos proyectos ambientales importantes como la recuperación del río Bogotá donde se han hecho obras como la ampliación de su cauce y se han construido más de 20 plantas de tratamiento de Aguas Residuales como la de El Salitre, que está próxima a entrar en funcionamiento y será crucial para lograr la descontaminación del afluente, También trabaja en la recuperación de la laguna de Fúquene.

“Además de estos importantes proyectos en los que hoy trabajamos por la vida en el Territorio, tenemos el gran reto de crear consciencia entre los habitantes de la región; por esto desde la Corporación adelantamos programas de educación ambiental como “Lluvia para la vida”, “Jóvenes pregoneros”, “Ciclo-reciclo” y “Niños defensores del agua”.

Cundinamarca administra 104 municipios: 98 de Cundinamarca y 6 de Boyacá, un territorio de más de 18.700 kilómetros cuadrados; que como lo destaca la entidad, es más grande que países como Bahamas, Katar, Líbano, Jamaica o Puerto Rico. En este sentido, la Corporación resalta que continuará fortaleciendo sus acciones de control, los programas de educación y los proyectos estratégicos para que haya vida en el territorio.

Tomado de: CAR

Editado por: Nickole Gomez

LEAVE A REPLY