SHARE

En medio de la pandemia la economía se ha visto afectada sin embargo lo que más se ha visto afectado es el medio ambiente, estudio sobre la Economía de la Biodiversidad, revisado por el destacado economista Sir Partha Dasgupta, en el que se advierte que el mundo se encuentra en un “riesgo extremo” por el fracaso de la economía al no tener en cuenta el rápido agotamiento de los recursos naturales.

Este riesgo se trata de la contaminación en exceso de los ecosistemas, la alimentación, el agua y el aire libre, se necesita un cambio fundamental en la forma de pensar y enfocar la economía y se hace un llamado para que se dé un cambio urgente y transformador en nuestra forma de pensar, actuar y medir el éxito económico.

Los economistas de la corriente principal están de acuerdo en que la naturaleza sustenta nuestra prosperidad, pero no estamos consiguiendo preservar nuestra preciosa riqueza natural y nuestros activos para sobrevivir y prosperar. Para solucionar el problema, afirman que necesitamos un cambio de paradigma: replantear radicalmente las normas que gobiernan nuestras economías, mercados y finanzas, asegurando que la naturaleza esté en el centro de nuestras decisiones económicas.

Tomado de: El Espectador

Editado por: Nickole Gomez

LEAVE A REPLY