SHARE

Con el fin de reducir las emisiones contaminantes originadas por las fuentes móviles desde 2019, con la entrada en vigencia de la Ley 1972 con el objetivo de proteger la salud de las personas y el medio ambiente.

Esta norma de protección ambiental se estableció que, a partir del 1 de enero de este año, las motocicletas nuevas deben cumplir los requerimientos y estándares Euro 3 o superior, para regular las emisiones de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno. Este certificado deberá ser entregado por el comercializador.

Desde 2008, la regulación nacional empezó a exigir niveles de emisiones en las motocicletas con estándares Euro 2. Antes de este año no había una norma que controlara o mitigara la emisión de este medio de transporte.

 Gracias a la Ley 1972 de 2019, se definió un ascenso tecnológico en las motocicletas nuevas hacia Euro 3. Esta normativa ordena que los ministerios de Transporte y Ambiente establezcan un cronograma de renovación de este parque automotor, de tal forma que en 2030 se cumpla con los estándares de la norma Euro 3 o superior en todo el país. Tomado de: Secretaria de Ambiente

LEAVE A REPLY