SHARE

Debido a la contaminación y temporadas secas que se presentan en los últimos años ha causado que La laguna de Suesca esté a punto de desaparecer.

La laguna es considerada como reserva hídrica, es decir que se debe velar por la mitigación de los efectos por el impacto del cambio climático, la depuración de las aguas contaminadas, entre otras. Pese a esto, la laguna se ha venido secando, como lo dejan ver estas imágenes que muestran como estaba la laguna en 2016 y 2017 frente a como se encuentra actualmente.

El periodista Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como “Pirry”, fue quien lanzó una alerta en la noche de este miércoles por medio de su Twitter. “¿Navegamos? Así está la laguna de Suesca, ayúdenme a contarle a Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca”, dice el trino acompañado de un video que deja en evidencia la preocupante situación.

“La laguna de Suesca se encuentra con niveles bajos y obedece a lo intenso de la actual temporada seca, que afecta la zona de la cuenca alta del río Bogota, donde se encuentra este cuerpo hídrico. Hoy está en un nivel de 1,03 m; sin embargo, es de resaltar que ha registrado niveles más bajos en años anteriores”, dijo la entidad. Se espera que en los próximos días la Corporación haga un análisis técnico sobre la situación.

Tomado de: El Espectador

LEAVE A REPLY