SHARE

En la localidad de Usme en horas de la mañana del 17 de febrero la Secretaria de Ambiente en compañía de diferentes entidades del distrito capital y la fuerza pública, realizaron un operativo por captación y ocupación ilegal del recurso hídrico.

En este sector se impusieron una serie de medidas preventivas debido a las actividades ilícitas, con el fin de iniciar los procesos accionarios respetando el derecho de contradicción, sin embargo, es probable que se impongan multas de aproximadamente cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, junto con el decomiso de los elementos utilizados como las dos motobombas que se hallaron en el lugar.

Las afectaciones son directamente para las fuentes hídricas, debido a que cada vez que se le roba agua al río Tunjuelo, disminuye su caudal y cuando se hace un vertimiento ilegal desmejora su calidad.

Por esta razón la Secretaria de Ambiente le pide a la ciudadanía ser conscientes del uso de los recursos naturales, pero, sobre todo si detectan alguna actividad que afecte las zonas hídricas y que no se cuente con ninguna autorización ambiental, denuncie a través de las páginas de la Secretaría de Ambiente.

Tomado de: Secretaría de Ambiente

Editado por: Nickole Gomez 

LEAVE A REPLY