SHARE

Con el fin de mejorar la calidad del aire de Bogotá, la Secretaría de Ambiente invita a toda la comunidad a seguir recomendaciones como, usar más la bicicleta como medio de transporte en el marco de la estrategia “Unidos por un neuvo aire”.

Otra de las iniciativas que se están cumpliendo, es la implementación de siete nuevas estaciones de monitoreo, con estas estaciones con las cuales se tendrá información actualizada sobre qué porcentaje de gases contaminantes se encuentran en el aire, así mismo se pueden plantear estrategias que disminuyan los mismos.

Cabe aclarar que durante la pandemia la calidad del aire mejoró en Bogotá y se mantuvo moderado, se redujó un 44% la emisión de material articulado. Algunas de las recomendaciones son: Utilizar la bici o caminar para ir al trabajo o la universidad, optar por el teletrabajo, si es posible, evitar actividades que impliquen cualquier tipo de quema, entre otras. Si deseas conocer una de las estaciones de monitoreo del aire ingresa al siguiente link https://bit.ly/3drJdTM

Tomado de: Secretaria de Ambiente

LEAVE A REPLY