SHARE

En el día de hoy, la alcaldía de Madrid-Cundinamarca, dio entrega de codornices para la producción de huevos y abono, una estrategia muy importante para apoyar a mujeres de los diferentes sectores rurales del municipio. Los primeros 3 proyectos están ubicados en las veredas Puente de Piedra, Carrasquilla y cuesta y 2 más proyectos en Laguna Larga. Se entregó 400 aves por cada proyecto con su correspondiente alimentación.

El objetivo de la estrategia es garantizar todas las cadenas de negocio desde el ámbito productivo, alianzas y acompañamiento técnico para la comercialización. Por otra parte, principalmente son proyectos sostenibles para las mujeres del sector y sus familias. De igual forma, las mujeres del sector han tenido capacitaciones y asesoría en manejo de residuos, normas de bioseguridad y elaboración de los corrales, por parte de los funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Económico y Ambiente

Las aves iniciarían la producción alrededor de 15 días a partir de la entrega que se realizó el día de hoy, con una postura de 340 huevos diarios, lo que equivale a un 85%, con la finalidad de generar espacios en el sector alimenticios, en eventos, cadenas de comunidad rápidas, entre otros. A propósito, cabe destacar la posibilidad de comercializar abono de primera calidad para actividades agrícolas del sector.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Madrid

LEAVE A REPLY