Con la finalidad de continuar reverdeciendo la Capital, los colaboradores de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), visitaron Mochuelo Bajo con el fin de avanzar en la siembra de árboles que adelanta la entidad y el Jardín Botánico de Bogotá. Vale resaltar que, en lo que lleva del año se han sembrado cerca de 14 mil árboles en esa zona del sur de Bogotá.

La jornada de siembra, corresponde a una de las medidas de compensación que implementa la entidad en Mochuelo, debido a la operación del Proyecto Sanitario Doña Juana, en la zona rural de Ciudad Bolívar se plantaron 279 árboles alrededor de 30 especies nativas.

El jefe de la Oficina de Planeación, Francisco Ayala, manifestó que, “estamos en una jornada de siembra de árboles en inmediaciones del Predio Doña Juana, en la zona de Mochuelo Bajo, y esta es una actividad que está programada dentro del PIGA de la entidad y bueno, estamos dándole cumplimiento a esta actividad y estamos supremamente contentos de conocer esta bella zona de Bogotá”.

Por su parte, Yira Bolaños, profesional de la Subdirección de Disposición Final, afirmó que en la zona se busca mejorar la recarga hídrica de las quebradas que surten los acueductos veredales de Mochuelo Alto y Bajo.

El convenio no solo establece la plantación de más de 40 mil árboles en Mochuelo Alto y Bajo, sino también el mantenimiento de los mismo durante los primeros tres años de haber sido plantado.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorProductores vendieron más de $12 millones en la feria Bioexpo
Artículo siguientePropuesta para la conservación del Cóndor Andino