El Banco de Bogotá anunció este miércoles su primera colocación de bonos verdes por 300.000 millones de pesos en la Bolsa de Valores de Colombia. En un comunicado, la entidad financiera explicó que estos recursos van a destinarse a financiar proyectos enmarcados en las categorías de energías renovables, eficiencia energética, uso de la tierra, manejo de residuos, tratamiento de agua, transporte e infraestructura sostenible y construcción verde.

Para esta emisión, la entidad financiera contó con el apoyo de Climate Bonds Initiative (CBI), Metrix Finanzas y el Gobierno británico por medio de su programa de asistencia técnica UK PACT Colombia. Estos aliados apoyaron el proceso de estructuración y consolidación del Primer Bono Verde Banco de Bogotá para financiar proyectos con beneficios ambientales. El proyecto contó con la verificación de Ernst and Young.

Esta colocación va en línea con las tres perspectivas sobre las cuales el banco gestiona su estrategia de sostenibilidad: las personas, a través de la cual se compromete con la mejora de la calidad de vida de quienes se relacionan con la entidad; la prosperidad, mediante la cual declara el compromiso con el desarrollo económicos y social de las regiones en donde opera, y el planeta, con la cual se compromete a mitigar impactos negativos y promover impactos positivos al medio ambiente.

Para sacar adelante estas estrategias, Banco de Bogotá ha consolidado alianzas con entidades como la Fundación Natura, Grupo Río y Saving the Amazon, para promover la recuperación de los bosques, la reforestación y la compensación de la huella de carbono generada en su operación.

Tomado de: Diario El Espectador

Artículo anteriorProtestas climáticas en condiciones de COVID-19
Artículo siguientePrepárese para el próximo simulacro de autoprotección en Bogotá