La administración municipal de Soacha, firmó un contrato por un valor cercano a los $300 millones con la empresa Crece S.A.S, para llevar a cabo esterilizaciones gratuitas para perros y gatos de las comunas uno, tres, seis y corregimiento.

Según estudios de dinámicas poblacionales, en el municipio hay alrededor de 130 mil mascotas, es decir que el procedimiento de esterilización ahorraría a los dueños de las mascotas cerca de $200 mil en cada procedimiento.

Los procedimientos que se llevarán a cabo en los próximos dos meses, serán distribuidos de la siguiente manera: 3.080 serán realizadas en la comuna 4 y 1.320 estarán distribuidas en las comunas uno, tres, seis y corregimiento uno.

“Seguimos trabajando por el bienestar de nuestros animales y mascotas, esto es un tema de salud pública que beneficia a miles de soachunos totalmente gratis”, resaltó el alcalde del municipio, Juan Saldarriaga, respecto al tema.

Además, las autoridades de Soacha anunciaron que las jornadas y lugares donde se realizarán las esterilizaciones serán definidos en los próximos días.

Información tomada de: Noticias Día a Día

Artículo anteriorCundinamarca promueve estrategias para prevenir el hurto de ganado
Artículo siguienteSiembra de árboles en el municipio de Girardot