La Administración de Parques Nacionales de Argentina suscribió este jueves un Memorándum de Entendimiento con el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos, en la Casa Rosada, con el objetivo de establecer un marco de cooperación vinculado a la conservación de áreas naturales protegidas, su biodiversidad y patrimonio cultural.

El acta fue firmada por el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, y el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward Prado. También estuvieron presentes Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia de la Nación; Patricia Holzman, titular de la Unidad de Coordinación General de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y Michael Garcia, consejero de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología y Salud de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Las actividades de cooperación consistirán principalmente en el suministro e intercambio de información; la participación en cursos de capacitación, conferencias y simposios; el intercambio de profesionales en áreas de interés mutuo; entre otras acciones y proyectos.

Entre las áreas de interés en que se enmarcarán dichas actividades se encuentran la planificación y el manejo de recursos; la formación de guardaparques y desarrollo de indicadores de eficacia; el uso público y la planificación, diseño y monitoreo de áreas marinas protegidas.

Artículo anteriorPerú ya cuenta con la ley que regula el plástico de un solo uso y envases descartables
Artículo siguienteAlaska: 5.000 réplicas sacuden el territorio tras el potente sismo de magnitud 7,0