La feria más importante del campo colombiano (Agroexpo), la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), socializará a los asistentes nacionales e internacionales, los proyectos que se ejecutan actualmente, beneficiando a los más de 750 mil campesinos de la Región Central, la cual está compuesta por Bogotá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

Por su parte, Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E, durante la apertura de la feria, expresó que, “nuestros programas están dirigidos al campo. Esta pandemia nos obligó a pensar en nuevos canales de comercialización y a trabajar porque la intermediación disminuya y que el productor recobre ese ingreso que tanto necesita”.

En la feria, el equipo técnico de la entidad, acompañado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) expondrá la Estrategia Regional de Comercialización y la nueva puesta de Agrovitrina, el cual es un espacio dirigido a productores campesinos para ofertar sus productos.

De igual forma, los diferentes actores de la cadena podrán inscribirse en el Sistema de Información, Sumercé (Su Mercado de la Región Central), primer proyecto del Plan de Abastecimiento Alimentario. Esta plataforma tecnológica promueve los circuitos cortos de comercialización, reduciendo los intermediarios, al tiempo de entrega data actualizada y veraz para la toma de decisiones de los gobiernos departamentales y locales que se esfuerzan por la reactivación.

La RAP-E estará en el stand 003 del pabellón 8, al lado del departamento de Boyacá, invitado de honor de esta versión, la cual finalizará el próximo lunes 1 de noviembre.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorSoacha sembrará más de 35 mil árboles sobre la Autopista Sur
Artículo siguienteSiembra de árboles en memoria de las personas fallecidas por Covid-19