Archivo

Cincuenta acueductos veredales más reciben capacitación y herramientas para poner en marcha iniciativas similares en sus territorios, en la segunda convocatoria adelantada por las EPC.

Más de 127 asociaciones de acueductos veredales son beneficiarias del Programa Agua a la Vereda, liderado por el gobierno cundinamarqués a través de las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), que les permite a miles de campesinos contar con un servicio de agua continuo y de calidad.

En épocas de intenso verano, las veredas cuentan con el suministro del líquido gracias a los tanques de almacenamiento instalados por la administración departamental.

Estos acueductos cuentan con el respectivo registro de constitución y existencia, además de representación legal como sociedades de derecho ante las respectivas Cámaras de Comercio, es decir, se constituyeron en empresas viables financieramente y a su vez han recuperado reservas hídricas al haber recibido capacitaciones que los sensibilizaron sobre el cuidado y protección del ambiente.

En la actualidad, los funcionarios de EPC están visitando los 50 acueductos veredales seleccionados en la segunda convocatoria, con el propósito de socializar las obras que se ejecutarán en sus acueductos. Las visitas se iniciaron en los municipios de El Colegio, Lenguazaque, Guachetá, Guaduas, Pasca, Pacho y Fusagasugá.

 

 

 

 

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicaciones.

Artículo anteriorAL MENOS 24 MUERTOS DEJA LA OLA DE FRÍO SIBERIANO QUE AZOTA A EUROPA
Artículo siguienteNIÑOS INDÍGENAS PIDEN AL GOBIERNO COLOMBIANO FRENAR LA DEFORESTACIÓN EN LA AMAZONÍA.