El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca (IPYBAC), en la sede del Gobierno Departamental, conmemoró el día mundial del bienestar animal y entre el 4 y 5 de octubre, está realizando una ferian de emprendimiento enfocada a la protección animal.

En el evento se entregó la unidad quirúrgica móvil para la atención de animales, la cual tuvo una inversión de $2.300 millones.

“Una de nuestras principales apuestas es la Unidad quirúrgica móvil que llegará a todo el territorio cundinamarqués para realizar jornadas de bienestar, esterilizaciones y atención prioritaria por parte de veterinarios a animales en condiciones de vulnerabilidad, además de tener un consultorio jurídico, cine de cuatro patas para niños, jóvenes y adultos igual que jornadas de sensibilización para la comunidad enfocadas en el respeto a toda forma de vida”, aseguró la gerente del IPYBAC, Margarita Ramírez.

Durante la jornada se llevó a cabo la firma del pacto por la defensa de la vida animal en Cundinamarca y se premió al criollo más criollo, un concurso que consiste en la adopción de perros en condición de vulnerabilidad y abandono. De igual forma, se premió a un grupo de animalistas y defensores de la vida animal, quienes trabajan por el bienestar y el cuidado de ellos.

Vale resaltar que durante el evento participaron emprendimientos que ofrecen variedad de productos como: oferta gastronómica, vestuario, indumentario y adopción para animales de compañía.

Por otro lado, a través de la entidad se han hecho alrededor de 5 mil esterilizaciones de animales y 23 municipio han realizado ferias de servicios. De igual forma, se ha venido implementando una escuela de formación para 30 médicos veterinarios, enfocada a ciencias forenses y medicina veterinaria y se han entregado 17 mil kilos de comida en los 116 municipios de Cundinamarca.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca

Artículo anteriorNuevo integrante perruno de la Alcaldía de Bogotá
Artículo siguienteJornadas de vacunación antirrábica en Mosquera