Alemania impulsará el uso de gas natural licuado en el trasporte marítimo. / EFE

Se trata de una de las medidas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para 2020 y hasta un 95 por ciento en 2050.

Alemania sigue dando buen ejemplo en la lucha por detener el cambio climático y cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital alemán anunció un nuevo programa de estímulo bajo el cual subsidiará la conversión y la construcción de nuevos buques oceánicos a gas natural licuado como combustible. A través de un comunicado, el gobierno anunció que subsidiará y ayudará a financiar a las empresas que se sumen a la iniciativa que apunta a una combustión limpia en la industria marítima alemana.

Alemania se comprometió en la Cumbre de París a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento para 2020 y hasta un 95 por ciento en 2050. El programa de gas natural para la industria marítima cuenta con un fondo total de 278 millones de euros.

Dependiendo del tamaño de su proyecto, las empresas podrían recibir fondos de hasta el 60 por ciento de los costos totales, según el Ministerio.

En Colombia el número de vehículos que utilizan gas natural como combustible asciende a 550.000 según cifras de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), Ministerio de Minas y Energía y empresas afiliadas. El gas natural como cualquier otro combustible produce emisiones de carbonosin embargo, debido a la alta proporción de hidrógeno-carbono de sus moléculas, sus emisiones son un 40-50% menores de las del carbón y un 25-30% menores de las de la gasolina.

Tomado de: Periódico El Espectador

Artículo anteriorSIEMBRA DE 2.444 ÁRBOLES EN ZONAS AFECTADAS POR INCENDIOS FORESTALES EN SOACHA
Artículo siguienteSOBREVIVIR EN EL CONTINENTE QUE SE DERRITE