¡Una alerta para mantener tanto al animal como a la población cercana en bienestar!

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó que un oso de anteojos que se encontraba en cuarentena una zona especial de la reserva natural Bioparque Wakatá de la Fundación Parque Jaime Duque, en Tocancipá, se escapó de las instalaciones. Esta fuga se dio el pasado jueves 15 de septiembre y se registró como una salida imprevista de la especie.

Este es un oso macho adulto de 180kg de peso, que había sido reubicado en dicha reserva luego de ser rescatado en Santander. Cuando se dio dicho rescate, el oso de anteojos contaba con condiciones críticas de dependencia humana que le impedían vivir por sí mismo en su ecosistema natural.  

El espécimen logró escaparse tras romper las mallas de seguridad del lugar en el que se encontraba ubicado. Asimismo, la Corporación afirma que este salió y se dirigió hacia la zona boscosa del parque. 

En el momento, la CAR ha dispuesto de biólogos de la entidad que se han desplegado por las zonas cercanas al parque para dar con el paradero del animal. Se han dirigido especialmente al área de bosque denso hacia la que se dirigió el individuo, la cual, según la Fundación Parque Jaime Duque, se encuentra limitada por cercas que la separan de los predios vecinos.

Por último, se solicita a toda la comunidad aledaña a este parque dar información inmediata a la Corporación en caso de verlo. Asimismo, si llegan a encontrarlo, no deben ni alimentarlo u ofrecerle comida, ni mucho menos intentar atacarlo.

Información de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Artículo anteriorCogua recibe la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Sumapaz
Artículo siguienteTocancipá realizó una fructífera jornada de esterilización en el territorio