Desde días anteriores, la Administración municipal de Granada realiza esfuerzos técnicos administrativos y financieros con la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, con el propósito de realizar el análisis de suelos como una estrategia para mitigar la variabilidad climática e inclusión en el sistema de planificación departamental de los productores agropecuarios rurales.

Por esta razón, se llevó a cabo la toma de 50 muestras y análisis de suelo para apoyar a los pequeños y medianos productores agropecuarios del municipio, como herramientas de fortalecimiento y planificación del sistema agropecuario de Cundinamarca, los procesos de planeación y de ordenamiento del territorio.

El propósito de lo anterior, es para mejorar la degradación, la gestión insostenible y ver la importancia del sueño, teniendo las características de los suelos.

Por otro lado, el municipio invita a los productores agropecuarios a estar muy atentos de las convocatorias que publicarán en redes social, para participar en dichas actividades.

Información tomada de: Alcaldía de Granada

Artículo anteriorRecolección de residuos sólidos en Chipaque
Artículo siguienteInvestigan la muerte de ballena en San Bernardo del Viento