Las autoridades recuperaron en la terminal de carga del aeropuerto El Dorado de Bogotá, un grupo de 1936 tortugas matamata que serían movilizadas de forma ilegal.

Los reptiles fueron encontrados en cajas que estaban en las bodegas del aeropuerto, allí la Secretaría de Ambiente y la Policía aeropuerto llevaron a cabo el operativo de rescate. Después de la situación, los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre (CAV).

Estos individuos son de gran atractivo a nivel nacional e internacional por los traficantes, puesto que estas tortugas son utilizadas como mascotas y son procesos que crean grandes afectaciones ambientales, ya sea por la reducción de especies o por el desequilibrio que puede causar en los ecosistemas.

La Policía Ambiental y Ecológica inicio con el proceso de búsqueda para dar con los responsables del caso, de igual manera continuaran con los operativos para evitar el tráfico ilegal de animales silvestres.

Si conoces algún caso de trafico de animales silvestres, puedes denunciar en los siguientes celulares: 3174276828, 3183651787 y 3182154047 o el correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co.

Información tomada de: Alcaldía mayor de Bogotá

Artículo anteriorDiagnóstico de predios de interés hídrico en Tocancipá
Artículo siguienteMás de 40 municipios de Cundinamarca celebran el Festival Vive el Río Bogotá