Luis Ernesto Gómez, alcalde mayor, anunció la construcción del primer centro hospitalario público para mascotas del Distrito, en donde afirmó que, «Los recursos para su construcción y adecuación ya están dispuestos en el presupuesto para 2022 de la Alcaldía Local de Bosa. Se atenderán animales en situación de maltrato, violencia o emergencia. Así cumplimos con una disposición priorizada por los ciudadanos dentro del programa Causas Ciudadanas”.

Bosa es la localidad que cuenta con mayor presupuesto para velar, cuidar y proteger el bienestar animal, con más de 6.200 millones de peso para el cuatrienio. A través de la estrategia ‘Bosa animalista y protectora’ se busaca garantizar el cubrimiento de la atención en las 5 UPZ de la localidad, con el propósito de atender a más de 20 mil animales en urgencias, acciones de esterilización, adopción, educación y brigadas médico veterinarias.

Una apuesta por parte de la ciudad, la cual busca llegar a todo el territorio de la localidad, por esta razón, la respuesta para llegar a la meta es trabajando con los ciudadanos, fortaleciendo las iniciativas ciudadanas para que sean realidad apoyando los hogares de paso y activando los canales de participación para que el bienestar de los animales se convierta en un movimiento social.

Hasta la actualidad, en la localidad se ha fortalecido las redes de proteccionistas de animales para la atención de urgencias, solucionando 216 llamados de la comunidad, se han hecho 40 brigadas médico veterinarias entre el año 2020 y el 2021, atendiendo un total de 1.681 animales y ya se suman 7.238 esterilizaciones en las 5 UPZ de Bosa.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorJornadas de vacunación antirrábica en Facatativá
Artículo siguienteTabio comparte acciones de prevención para la temporada de lluvias