En la localidad Rafael Uribe Uribe de Bogotá, exactamente en el barrio la Resurrección, funcionarios del Cuerpo Oficial de Bomberos rescataron dos perros que se encontraban encerrados en una vivienda. Los vecinos fueron quienes dieron aviso inmediato a las autoridades porque desde hace varios días los perros ladraban insistentemente sin que se calmaran.

El alcalde de la localidad Alejandro Rivera Camero, relato que los bomberos acudieron inmediatamente al llamado de la comunidad e ingresaron al predio, logrando rescatar a los dos perros antes de enterarse que el dueño de la casa no se encontraba ya que se encuentra hospitalizado por Covid-19.

“La estación de bomberos recibió una llamada de la ciudadanía preocupada porque unas mascotas se encontraban más de 10 días solas ya que su amo se encuentra hospitalizado por COVID-19. Se encontraban solos sin comida y gracias a una labor heroica se logró el rescate en articulación con la Secretaría de Gobierno, el IDYBA, y la alcaldía logramos el rescate de las mascotas”, afirmo el Alcalde.

Los dos caninos fueron trasladados al Instituto de Protección Animal, allí recibieron atención y protección.

Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá

Artículo anteriorSe recolectó una tonelada de elementos pos-consumo en Sopó
Artículo siguienteSembratón en la vereda San Rafael de Fusagasugá