La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), fue escogida como finalista en los Premios Anuales Auggie, galardones de la industria de realidad virtual y realidad aumentada más reconocidos a nivel mundial desde el 2010.

En la versión de numeró 12 de estos premios, la entidad participa en la categoría Mejor Impacto Social a través de un proyecto llamado ‘Eco Guardianes’, en la que otros cinco finalistas buscan obtener el reconocimiento que premia “el mejor uso de estas tecnologías para generar un impacto significativo y positivo en el mundo”.

La propuesta es un proyecto de realidad virtual, desarrollada por la empresa contratista Albreaker para la CAR, por medio del cual la entidad expone las características de los páramos andinos, la identificación de vertebrados neotropicales, la restauración de bosques tropicales secos y la conservación del medio ambiente.

El jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información de la CAR, Luis Adolfo Romero, resaltó que es un proyecto de una aplicación la cual enseña de la biodiversidad. “Desde la CAR estamos apostándole al desarrollo de proyectos en los que se aplique la tecnología de realidad aumentada para generar educación y conocimiento sobre los diferentes ecosistemas y recursos presentes en el medio ambiente, para así propender por su cuidado”, afirmó el funcionario.

Vale resaltar que el proyecto fue destacado en la pasada Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), que se llevó a cabo en Corferias (Bogotá), en donde los visitantes conocieron las características del bosque seco tropical.

Los ganadores recibirán el premio Auggie en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre de 2021, en el evento AWE USA 2021, en Santa Clara California.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

Artículo anteriorIDIGER explicó cómo será la segunda temporada de lluvias en Bogotá
Artículo siguienteFunza también participa en AgroExpo