Un recorrido con la Alcaldía Local de San Cristóbal y la Secretaría de Gobierno Distrital, se detectaron afectaciones ambientales en área de conservación.

Escombreras, cultivos e invasiones fueron encontradas en diferentes puntos de los Cerros Orientales en la localidad de San Cristóbal, infracciones ambientales que fueron evidenciadas por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR, la Alcaldía Local de San Cristóbal y la Secretaría de Gobierno Distrital, durante un recorrido por cuatro puntos de la zona.

“En uno de los puntos se estaba haciendo una disposición de escombros bastante grande, al parecer estaban haciendo una trasformación de este material para convertirlo en material de construcción mixto. Se ubicaron las coordenadas para realizar los respectivos informes técnicos y determinar la apertura de proceso sancionatorio”, indicó Laura Duque, directora regional Bogotá – La Calera de la CAR.

En ese mismo punto se estableció una captación de agua al parecer sin permiso de la Autoridad Ambiental y se contemplará, si da lugar, a un proceso sancionatorio.

En otro punto del recorrido se encontró una invasión ilegal en los Cerros Orientales, ocupaciones realizadas sin permiso de la Alcaldía Local. Así mismo, se halló un cultivo en área de conservación de los cerros y una construcción en guadua, a los cuales la CAR realizará un seguimiento especial.

La Corporación iniciará los respectivos procesos sancionatorios y continuará al tanto de la situación en Cerros Orientales para proceder con su accionar, con el fin de velar por la conservación de los recursos naturales de esta zona de gran importancia ambiental.

Tomado de: Corporación Autónoma Regional CAR

Artículo anteriorCAR CUNDINAMARCA HACE UN LLAMADO POR LA PROTECCIÓN DE LOS CERROS ORIENTALES
Artículo siguienteCON OBRAS DE BIOINGENIERÍA, CAR CUNDINAMARCA MITIGA RIESGO DE REMOCIÓN DE MASA EN VIANÍ