¡Gracias a equipos tecnológicos adquiridos por la CAR se lograron identificar presencias de aguas subterráneas en cuatro municipios de Cundinamarca!

Los equipos digitales adquiridos por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca identificaron presencias de aguas subterráneas en cuatro municipios de la cuenca media del río Bogotá.

Se trata de los municipios de El Rosal, Sopó, Madrid y Soacha, donde mediante la recolección de información geológica e hidrogeológica, sondeos eléctricos, tomografías y sin tener que realizar intervenciones de gran escala, identificaron este potencial hídrico que es clave en la toma de decisiones para los proyectos a futuro que se desarrollen en estas zonas.

Edwin García, director del Laboratorio Ambiental de la CAR afirma “Este material se convierte en insumo para determinar los posibles proyectos por desarrollar en la zona, ya que proporciona datos específicos sin hacer una intervención física a gran escala”.

Los resultados permiten ver en dónde están las aguas subterráneas, así como las tuberías existentes, esto de acuerdo a lo dicho por Daniel Jaimes, ingeniero del Laboratorio Ambientar de la CAR.

Información de: CAR.

Artículo anteriorVuelven los Juegos Tradicionales a las Ferias y Fiestas de la Hortaliza 2022 en Cota
Artículo siguienteJornada de Vacunación Antirrábica en Fusagasugá