¡Con esta jornada se impulsa la recuperación de este ecosistema estratégico, el cual es un área de conservación de avifauna y abastecimiento de agua para el municipio!

Más de 550 árboles de especies nativas fueron sembrados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y Claro por Colombia, en articulación con el Ejército Nacional, la alcaldía municipal y las compañías American Tower y Ecoglobal, en la ronda de la quebrada Socha, afluente del río Teusacá en el municipio de La Calera. 

Por su parte, el directo de la CAR, Luis Fernando Sanabria dijo Para nosotros es muy importante este tipo de alianzas que involucren a la comunidad, la empresa privada y la autoridad ambiental en acciones concretas que contribuyan a un territorio ambientalmente sostenible como esta siembra de árboles que es un regalo de vida al planeta”.

Esta actividad de responsabilidad social ambiental empresarial, que fue adelantada por Claro Colombia en articulación con la estrategia Cultura del Agua de la CAR, contó con una charla sobre cómo plantar un árbol y sobre los servicios ecosistémicos que prestan las especies alisos, duraznillos, sauces, manos de oso, alcaparros, palmas de cera, tibares y pinos romerones, especies nativas sembradas durante la jornada.

 “Con nuestra Red de Voluntarios y Voluntarias y sumando alianzas estratégicas con actores de diferentes sectores, avanzamos en el compromiso de contribuir a cuidar el medio ambiente y ser cada día más sostenibles” afirmó, María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia. 

Información de: CAR.

Artículo anteriorTocancipá realizará la segunda versión de ‘La Tierra es mi cuento
Artículo siguienteEn Sopó, jornada de desparasitación y consulta veterinaria