Más de 48 horas completan efectivos del CTI de la Fiscalía y funcionarios de la CAR, adelantando un gigantesco operativo contra las mafias productoras de carbón vegetal, obtenido de manera ilegal, producto de las actividades de tala, quema y combustión, realizadas en un predio de la vereda Guacamayas en el municipio de Guaduas.

Se trata de la finca Veracruz, propiedad del extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha y hoy tutelada por la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, donde han sido incautados un total de 96 bultos de este material, los cuales quedaron a disposición de la Autoridad Ambiental.

El operativo se adelanta desde el pasado miércoles en este sector, donde este tipo de actividades ha dejado destruido un importante número de hectáreas de bosque seco tropical, situación a la que la CAR Cundinamarca busca ponerle freno inmediato, con el respaldo de los organismos judiciales.

El pasado 27 de mayo, en este mismo predio, fueron incautados 104 bultos de carbón vegetal, producto de la misma actividad ilegal. Las labores continúan hasta que se logren finiquitar por completo estos actos y aplicar las acciones correspondientes contra los responsables.

Tomado de: Sala de prensa Car

Artículo anteriorMás de 500 mil hectáreas de bosque han sido priorizadas por la CAR
Artículo siguienteAfectaciones ambientales en el Humedal Gualí