¡Los niños y jóvenes de Chía participan en actividades para conocer acerca del cultivo que se genera en el municipio!

Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Empresarial y Emserchía, se llevó a cabo una visita por parte de estudiantes al Vivero Municipal de Chía. Los estudiantes que participaron de dicha visita son los del Colegio la Caro, sector Fusca.

Esta intervención se realizó con el fin de dar a conocer a los jóvenes y niños los procesos que se realizan en el vivero. Asimismo, se les enseñó sobre temas relacionados con la implementación y el cultivo de huertas que se está llevando en el municipio.

Con la jornada, se les permitió a los estudiantes acercarse a el área técnica utilizada en la preparación de suelos, transformación de residuos y producción de abono. Con estos conocimientos, ellos fueron capacitados en la producción de estos elementos que podrán ser aplicados y llevados a la práctica en los hogares y la institución educativa.

Es así como la Administración Municipal de Chía busca fomentar en los jóvenes asistentes las prácticas agrícolas aplicables a la cotidianidad. También, contribuyen así en la generación de la seguridad alimentaria en el territorio.

Información de: Alcaldía de Chía.

Artículo anteriorLa CAR rehabilita boa constrictor hallada en Fusagasugá
Artículo siguienteTenjo es Patrimonio Campesino y lo celebra por lo alto