La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en alianza con el Centro de Educación Militar (CEMIL) del Ejército Nacional, realizarán entre el 24 y 26 de noviembre el Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental (CNIIA) 2021, el más grande que se realiza anualmente en el Colombia.

Este espacio se basa en la gestión y trasferencia de conocimiento que generas las diferentes entidades e instituciones del país en el ámbito ambiental, afirmó el director de la CAR, Luis Sanabria.

En la tercera versión del Congreso Internacional, cuenta con la participación de ponentes de Francia, Dinamarca, México y Colombia, entre ellos Sara Samaniego, también conocida como ‘Marce la Recicladora, quien expondrá su caso de educación ambiental, referente a la separación de residuos.

Las ponencias se realizarán por medio de ocho líneas estratégicas: gestión del recurso hídrico, calidad del aire, gestión energética, biodiversidad, valoración integral e instrumentos para la planificación, infraestructura ambiental, salud ambiental y gestión del recurso suelo y subsuelo.

Vale resaltar que la primera versión del evento, desarrollada en el año 2019, se expusieron 65 experiencias y en el 2020, 43 con más de cinco mil participantes y 75 instituciones.

Aunque el evento se realizará en la modalidad virtual, la inauguración será de forma presencial en el Teatro Patricia Ubicado en el norte de Bogotá.

Finalmente, durante el evento se llevará a cabo el tercer Encuentro Nacional de Autoridades Ambientales, un espacio para que las autoridades ambientales del país y los institutos de investigación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, socialicen los avances en temas como ciencia, tecnología, investigación e innovación.

Información tomada de: CAR Cundinamarca

Artículo anteriorConoce como se vivió la feria de bienestar animal en Chía
Artículo siguientePropuesta para la creación de un Sisbén de mascotas