La secretaria de ambiente reitera su compromiso con la protección y liberación de especies con la campaña llamada “Recuperación y liberación de la tingua azul (Porphyrio martinica) en Bogotá”

Esta campaña tiene como principal objetivo rescatar y rehabilitar todos los individuos de esta especie que suelen sufrir accidentes contra estructuras y tejados, con el acompañamiento de profesionales de la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna Silvestre se realizan recorridos por diferentes localidades atendiendo y rescatando a estos animales, los atienden y ayudan a estas especies a recuperarse para luego llegar al lugar al que se dirigen.

Si usted como ciudadano se encuentra en una situación en la cual encuentre a esta ave desubicada siga los siguientes pasos:

  • Recoger la tingua y ponerla en el interior de una caja de cartón, libre de residuos y olores, y con orificios que permitan el ingreso de aire y luz.
  • Suministrarle agua potable con un poco de azúcar, arroz crudo o cocinado y vegetales.
  • Llamar a la Secretaría de Ambiente para que técnicos especializados acudan a su atención y cuidado.
  • Aislarla de la presencia de perros o gatos. Si esta ave se encuentra sobre una vía pública, es necesario retirarla y ponerla a salvo.

Las líneas de atención de la Secretaria de Ambiente son: 3174276828 y 318 8277733 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co

Tomado de: Secretaria de Ambiente

Editado por: Nickole Gomez

Artículo anteriorAvance del monitoreo ambiental en Bogotá
Artículo siguienteEscenarios ambientales cerrados por alerta roja en Bogotá