La Secretaría Distrital de Ambiente está trabajando fuertemente combatiendo el tráfico de fauna silvestre en la ciudad, junto el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, han logrado recuperar del tráfico ilegal a más de 11 mil animales silvestres en lo que lleva del año.

Bogotá por ser la capital, tiene la característica de ser el epicentro de entrada y salida de personas, y por ello se ha convertido en el paso obligatorio para los traficantes de especies silvestres. Vale resaltar que los animales que más comercializan son: reptiles, mamíferos y aves.

¿Cómo denunciar el tráfico o tenencia ilegal de los animales silvestre?

La entidad realiza un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de extraer, comprar o tener animales silvestres como mascotas, y en el caso de encontrarse con una especie evitar manipularlo y avisar inmediatamente a las autoridades.

Para realizar el reporte, lo puedes hacer a través de las líneas 317 427 6828, 318 365 1787 o 318 215 4047 o al correo fauna@ambientebogota.gov.co en cualquier caso de tenencia, comercialización o emergencia que involucre la especie silvestre.

La denuncia no solo contribuye a mitigar el impacto, sino que ayuda a salvar cientos de especies que son retenidas como mascotas y extraídos de sus entornos naturales.

Información tomada de: Alcaldía de Bogotá

Artículo anteriorProductores agropecuarios afectados por la ola invernal pueden acceder a las ayudas de la Gobernación
Artículo siguienteMadrid continúa implementando estrategias ambientales