Vidal López, nació en el municipio de Villapinzón, desde hace 30 año es guardabosques del páramo de Guacheneque y aliado, compañero de las autoridades ambientales, con el propósito de evitar delitos ambientales y proteger el ecosistema.

Este hombre es conocido como el vigía del Río Bogotá, un trabajo que ha desempeñado y realizado de la mejor manera, con entusiasmo y compromiso, desde que fue nombrado guardabosques en Villapinzón. En la actualidad recorre a diario la belleza de esta maravilla natural, con diversidad de árboles, diversidad de plantas, puesto que él ya está apunto de pensionarse.

“Llevo 30 años cuidando este nacimiento del páramo de Guacheneque donde están las 8.900 hectáreas de reserva natural. Donde nace el río Funza o Bogotá y 37 quebradas en esta zona de reserva”. Afirmó Vidal, un hombre que habla de su trabajo con orgullo y el conocimiento que ha adquirido en este gran recorrido de protección y cuido del ecosistema.

 Además de vigilar y proteger el ecosistema de cualquier amenaza, cabe descartar que Vidal, se dedica a sembrar especies nativas, como lo son; arrayanes, tunos, rodamontes, entre otras, con la finalidad de favorecer la restauración ecológica.

Información tomada de: Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

Artículo anterior¡Rescate! por parte de la CAR de Cundinamarca
Artículo siguienteSegundo concurso para la protección de recursos naturales