¡Proyectos que se enfocan y priorizan la inversión en el agro y su influencia a futuro en el departamento!

La Gobernación de Cundinamarca, en alianza con Connect Bogotá, Agrosavia y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, realizaron una socialización de los proyectos priorizados en tecnologías para el agro del departamento. Estas son 12 tecnologías enfocadas a la transferencia tecnológica para incorporar la innovación al agro.

El principal objetivo se esta iniciativa es fortalecer las cadenas productivas de los sectores agrícolas, pecuarios y agroindustriales. Todo esto, desde las tecnologías del territorio y las ideas de los cundinamarqueses.

Nelly Yolanda Russi, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca, reconoció el trabajo que han llevado a cabo los Directivos y emprendedores de los doce proyectos de innovación seleccionados. Ellos serán orientados y apoyados por Connect Bogotá en el desarrollo de la ruta o el plan de transferencia.

Cinco de estos proyectos contarán con inversiones de recursos a las soluciones y a las mentorías para fortalecer a los solucionadores y sus instituciones en temas de transferencia tecnológica. La implementación será en cuatro provincias de Cundinamarca con el propósito de contribuir a cerrar brechas tecnológicas y llevaran soluciones a las cadenas productivas.

Entre los proyectos priorizados se encuentran los bioreguladores y biopesticidas, Greenchain blockchain, clasificador de la madurez del aguacate en el árbol. Asimismo, FitoQ, COLCAO, entre otros que contribuirán al desarrollo de tecnologías para el agro.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.

Artículo anteriorChía presenta su Galería de Fauna Silvestre
Artículo siguienteJornada de vacunación antirrábica tendrá Funza de lunes a viernes