La Corporación Autonóma Regional De Cundinamarca Car Provincial Zipaquirá y la Administración Municipal “Seguridad y Prosperidad” tienen el gusto de invitarlos a inscribirse al Proceso de Formación de Promotores Ambientales, donde se abordarán los ejes temáticos: “Cambio climático y gestión del riesgo, Gestión integral de residuos sólidos, Manejo integral de cuencas hidrográficas, Protección de la fauna y flora, así como la herramienta para primera infancia Marthica la gótica de vida”.

Este proyecto ambiental es liderado bajo la coordinación de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano – DCASC, la CAR. El Programa de Formación en Herramientas Educativas Ambientales, tiene como objetivo capacitar a las personas de la comunidad a través piezas didácticas, diseñadas para comprender las problemáticas ambientales de una forma práctica, lúdica y dinámica y de esta manera contribuir a la construcción de una cultura ambiental territorial.

El programa ha tenido una gran acogida de parte de los actores sociales que ven en él, la posibilidad de profundizar en diversos campos de conocimiento y aprender metodologías y estrategias pedagógicas para el acercamiento a la comunidad. De este modo, durante el periodo 2017 – 2018, se formaron más de setecientos (700) participantes y con ello llegó a través de réplicas a más de quince mil (15.000) personas.

Este proceso involucra una metodología participativa y teórico-práctica, mediante la cual se generan espacios para el desarrollo de talleres lúdicos donde los promotores apropian el conocimiento. Una vez culminadas estas  jornadas formativas, los promotores practican sus aprendizajes a través de replicas en sus comunidades, con lo cual, además de desarrollar técnicas educativas, divulgan los conocimientos en muchos sectores de la sociedad.

El proceso de formación iniciará en Agosto y se realizará durante un (1) mes; cada semana se abordará un eje temático en sesiones que requieren un tiempo de 3 a 4 horas. Las personas que cumplan con los requisitos establecidos por el programa serán certificadas por la CAR como Promotores Ambientales en las fechas establecidas por el programa.

El proceso de inscripciones estará habilitado hasta el 26 de Julio a las 3:00pm. Para mayor información acaecerse a la Secretaría de Ambiente Natural de Sopó, a la Oficina de la Juventud o comunicarse con el profesional de la CAR, Adelmo Rivera Díaz con teléfono 3124444497 y correo electrónico jemgmemo@gmail.com

Tomado de Prensa Sopó

Artículo anteriorEmpresa de Acueducto de Madrid, puso en operación el Pozo Lusitania
Artículo siguienteCon simulacros, ponen a prueba el sistema de seguridad del río Bogotá