La Secretaría departamental del Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), realizarán la instalación de estufas ecoeficientes y sus respectivos huertos dendroenergéticos a 450 familias de Cundinamarca.

La iniciativa tiene un costo cercano a $3.100 millones, con la finalidad de aportar a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, evitar la exposición del hogar al humo y minimizar los efectos nocivos sobre la humanidad.

La directora de Ecosistemas Estratégicos y Sostenibilidad Ambiental de Territorio de la cartera del Ambiente, Andrea Velázquez, expresó que, “Suscribimos un convenio con la CAR, con el ánimo aportar a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero mediante la instalación de estufas ecoeficientes con sus respectivos huertos dendroenergéticos”.

Las estufas que recibirán las familias beneficiadas, cuentan con menor capacidad para leños grandes de madera y al ser más pequeña genera un sistema calórico más amplio, el cual permite conectarla a un dispositivo termo electrónico dos celulares e incluso ocho bombillos.

Los elementos crean un ahorro en el consumo de leña de un 50%, debido a l sistema cerrado de calor, el cual conduce eficientemente energía calórica, protegiendo la llama del viento y de ese modo permite la disminución de energía y maximizar su uso, al acelerar la cocción de los alimentos, reduciendo así la producción de humo.

La iniciativa es en cumplimiento al Plan de Desarrollo de Cundinamarca, en donde se instauró la línea estratégica ‘Mas Sostenibilidad’, con el fin de consolidar un territorio basado en la preservación, conservación y rehabilitación del medio ambiente.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca

Artículo anteriorParticipa en el mercado campesino que realizará Facatativá
Artículo siguienteCon éxito se realizó la feria ambiental regional en Funza