¡Esto con una inversión cercana a los $10.000 millones! 

El hogar de la señora Elsa Parra Fonseca, propietaria de la finca La Alabanza, en la vereda El Cajón en San Antonio del Tequendama, es el primero de los 2.000 beneficiados con el suministro e instalación de una estufa ecoeficiente y su respectivo huerto dendroenergético.  

Lo anterior, como desarrollo del proyecto que se encuentra liderando la Secretaría del Ambiente en Alianza con la CAR Cundinamarca, Corpoguavio y Corporinoquia y en sintonía con la meta 325 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que Progresa’, línea estratégica Más Sostenibilidad, con esto se busca consolidar un territorio basado en la conservación, preservación y rehabilitación para el desarrollo sostenible y también el bienestar de los cundinamarqueses con un enfoque de mitigación del riesgo y adaptación al cambio climático.  

Nidia Riaño secretaria del Ambiente expresó “Con esta estufa ecoeficiente estamos mitigado los efectos del Cambio Climático; disminuyendo la deforestación; y mejorando la calidad de vida de los hogares de Cundinamarca. Adicionalmente, es un proyecto de innovación pues generamos energía mientras cocinamos ya que, con el dispositivo incluido, que es un termostato, puede cargarse un celular y encenderse 10 bombillos, e incluso un radio”.  

Este beneficio que se entregó comprende cuatro aspectos importantes: 

  1. Una placa en concreto reforzado con muro en mampostería.  
  1. Suministro e instalación de estufa metálica (incluye tubo de escape). 
  1. Suministro e instalación de dispositivo termo electrónico. 
  1. Implantación de huerto dendroenergético compuesto por 100 especies arbóreas. 

Este proyecto incluye el respectivo seguimiento y verificación de las estufas construidas y los huertos leñeros instaladas mediante el desarrollo de actividades de capacitación en temas de entorno saludables, asistencia técnica y acompañamiento a las familias beneficiadas.  

La señora Elsa Parra expresó “Agradecemos a la Gobernación de Cundinamarca y al Gobernador Nicolas García por regalarnos esta estufa, que nos ayuda a cuidar nuestra salud y a mejorar las condiciones de las familias cundinamarquesas”. 

Información de: Gobernación de Cundinamarca.  

Artículo anteriorEn Cachipay realizará XVII Exposición Equina Grado B 
Artículo siguienteConvocatoria al Programa de Economía Circular en Mosquera