La Sabana de Bogotá, cuenta con una de las riquezas ambientales más grandes de Cundinamarca; atravesando los municipios de Funza, Mosquera y Tenjo; se encuentra el Humedal Gualí. Esta hermosa maravilla ambiental cuenta actualmente con 1196 hectáreas considerándose como una de las fuentes ambientales más hermosos del departamento.

Este recurso ambiental, cuenta con área aproximada de 1.196 hectáreas, también se encuentra en este lugar un maravilloso espejo de agua de 268 hectáreas; este paraíso es considerado como un recurso ambiental de vital importancia debido a que contiene una infinidad de atributos que hacen necesaria su perduración; Es por ello que se declaró el 5 de junio, como el día del Humedal Gualí.

El Humedal Gualí es un ecosistema estratégico de la zona de influencia de la cuenca del río Bogotá, trabajando de la mano con el Centro Autónomo Regional CAR, Henry Canro Macías y las administraciones municipales de Sabana de Occidente, se espera lograr la preservación y cuidado de esta reserva ambiental con el fin igualmente la fauna y flora que se concentra en este lugar.

Artículo anteriorMás del 13% de activistas ambientales son asesinados en el país
Artículo siguienteExtinción masiva de animales preocupa a la comunidad científica