Colombia es uno de los países más biodiversos del mundo, ocupando el primer lugar en especies de aves y orquídeas, y el segundo en riqueza de plantas, anfibios y peces de agua dulce. Es por esto que el pasado 30 de julio de 2020, se conmemoró el día nacional de la vida silvestre, una fecha que más para celebrar sirve para generar conciencia del grave daño que a lo largo de los años se ha venido ocasionando en la fauna silvestre.

Centro Autónomo Regional-CAR, generó una iniciativa en  consiste en ser guardián de la vida y libertad de nuestra fauna. Un juego por medio de historias en Instagram que se llama Colombia Megadiversa con el cual invitan a las personas a no convertirse en una amenaza para ellos por el contrario a dejarlos vivir en libertad.

La idea con este tipo de campañas es cambiar las cifras de especies en peligro y empezar a proteger sus hábitats y recursos que hay en ellos; ya que en el País 13 especies de aves están en peligro y el 50% de los anfibios se encuentran en categoría de amenaza.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anteriorLa CAR inicia atención presencial bajo estrictos protocolos de bioseguridad
Artículo siguienteCierre de zoológicos amenaza a especies en vía de extinción