Dos huertas agroecológicas fueron implementadas por la Secretaría de Ambiente en la zona de conexión Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes – Cerros Orientales. La acción forma parte de una estrategia de educación ambiental liderada por la entidad, en cumplimiento del decreto 485 de 2015, mediante el cual se adoptó el plan de manejo para el área de canteras, vegetación natural, pastos, plantaciones de bosques y agricultura en la Franja de Adecuación de los Cerros Orientales.

Una de las huertas fue implementada en el colegio Gabriel García Márquez (Las Violetas), donde los estudiantes, profesores y padres de familia se encuentran vinculados a un proyecto de agroforestería, por medio del cual aprenden sobre manejo de residuos orgánicos, cuidado de las especies y recursos naturales, y prácticas de agricultura sostenibles.

La otra huerta fue instalada en un predio comunitario de la zona donde las personas del sector pueden participar conjuntamente en el proceso de siembra y cuidado.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Ambiente

Artículo anteriorDos huertas agroecológicas fueron entregadas en el barrio Las Violetas, en los Cerros Orientales de Bogotá
Artículo siguienteIncremento en los niveles de agua en la laguna Fúquene ocasionan apertura de las compuertas de Tolón