Green Globe On Moss - Environmental Concept

Hasta el próximo 2 de octubre, la Secretaría de Ambiente, participará en la Feria Internacional del Medio Ambiente (FIMA), la cual promueve acciones ambientales y de sostenibilidad en los distintos sectores económicos, gracias a una iniciativa por parte del Ministerio de Ambiente y Corferias que este año tiene de invitado de honor a la Unión Europea.

La secretaria de Ambiente, Nidia Riaño, comentó que, “haremos la presentación del portafolio de Responsabilidad Ambiental Empresarial y dos jornadas académicas. El día miércoles en la tarde, presentaremos el programa “Pago por Servicios Ambientales” y el sábado, tendremos otra jornada para el sector de las curtiembres, con curtidores de Villapinzón, Chocontá y San Benito donde hay una exposición de sistemas de tratamiento de aguas residuales de México”.

El espacio, se realizará de manera presencial, en donde se realizarán intercambio de experiencias frente a temas como la lucha contra climático, la protección de la biodiversidad y se presentará la más variedad de productos para el sector. De igual forma, Cundinamarca presentará programas y proyectos ambientales.

De ese modo, la Secretaría de Ambiente expondrá ante la comunidad nacional e internacional los programas que se adelantan en los 116 municipios del departamento. Entre ellos se encuentran: cambio climático, educación y cultura ambiental, conservación de abejas, manejo integral de residuos sólidos, laguna de Fúquene, responsabilidad ambiental empresarial, entre otros.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca

Artículo anteriorCundinamarca apoya los emprendimientos a favor del bienestar animal
Artículo siguienteLa CAR cerró tres minas en el municipio de Machetá