Una gran variedad de árboles y flores rodean los espejos de agua y los senderos naturales del humedal La Conejera y, a su vez, son el hogar de 90 especies de aves, cuatro de mamíferos y tres de anfibios y reptiles.

Este ecosistema, cuya extensión es de 58,9 hectáreas, está ubicado en la localidad de Suba y se encuentra rodeado, principalmente, por predios rurales. Su principal afluente es la quebrada La Salitrosa.

Hacer un recorrido por este lugar es una oportunidad para conectarse con la naturaleza, reflexionar y aprender más sobre las especies vegetales y animales que existen en Bogotá, de la mano de los intérpretes ambientales o de los mismos visitantes que aprovechan las caminatas para intercambiar con otras personas conocimientos y tradiciones.

Conservar este ecosistema es esencial para garantizar la preservación de las especies y la calidad de vida de los habitantes. Por eso, es fundamental que cada ciudadano se comprometa a no realizar acciones perjudiciales como establecer conexiones erradas, arrojar residuos sólidos, dañar el cerramiento perimetral, utilizar medios de transporte en su interior o asistir con animales de compañía.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de Ambiente

Artículo anterior¿Cómo puede ayudar a disminuir la emisión de contaminantes en el Departamento?
Artículo siguienteLíderes y colectivos ambientales compartieron sus experiencias en la preservación de los humedales