por la plataforma de Facebook de la administración departamental, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IPYBAC), les rindió cuentas a los cundinamarqueses.

Margarita Ramírez, gerente General del IPYBAC, tuvo el cargo de responder las inquietudes de la comunidad, dando a conocer el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo de Cundinamarca, tales como, la puesta en marcha de la Unidad Quirúrgica Móvil, el acompañamiento y fortalecimiento de los inspectores en temas de protección animal, dotación de elementos, entre otros.

Por otro lado, se abordó temas, en donde se destacan las actividades en contra del maltrato animal, la atención de más de 300 casos en lo que va del año, avance en el proceso de estilizaciones y la adquisición de un carro de captura para acceder a lugares apartador de Cundinamarca.

Durante la trasmisión, la comunidad oyente preguntó temas relacionados con los animales domésticos abandonados en el campo que posteriormente atacan el ganado y la fauna silvestre, cómo realizar la denuncia a las fundaciones que están creadas bajo el precepto en pro de los animales, recaudando recursos, pero sin cumplir con el propósito y cuál va ser la participación de la comunidad en la creación de política pública en Cundinamarca.

De igual forma, la funcionaria pública resaltó que, “en las noches, con el equipo, llevamos el cine club con películas basadas en animales. Éstas tienen un mensaje muy lindo que llega directo al corazón de los cundinamarqueses con el tema de la protección y el bienestar animal, para educar y sensibilizar a la comunidad”.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca

Artículo anteriorFeria de Negocios Verdes en la Fundación Parque Jaime Duque
Artículo siguienteCifras de atención a animales de compañía en Mosquera