La fría tarde en Bogotá no fue impedimento para dar inicio al lanzamiento de la obra de teatro ‘EL latido de la Tierra’; bajo la dirección de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano, y la fundación Teatro Nacional.

Antes de la puesta en escena de la obra, se realizó un recorrido por la Casa CAR, centro de documentación ambiental ubicado en una acogedora casa del barrio Teusaquillo, sitio que guarda la memoria institucional de la autoridad ambiental y donde se adelantan actividades para promover la cultura ambiental.

En aquella tarde encontramos a los pequeños defensores del Agua de la institución educativa Salitre de La Calera. Entusiastas y emocionados con la actividad, llegaron con sus impecables uniformes, motivo de orgullo por pertenecer al grupo que trabaja por el cuidado de la naturaleza. En compañía de contratistas de la CAR, disfrutaron de la ludoteca, espacio para que los pequeños aprendan sobre el medio ambiente con diversión y creatividad.

Luego se dio paso al lanzamiento de la obra de teatro que tuvo como escenario las instalaciones de la Casa Teatro Nacional, sitio que también abrió sus puertas a los jóvenes del Sena regional Villeta, a los pequeños Defensores del Agua y funcionarios de la entidad ambiental.

 “Quisimos unirnos a esta jornada cultural, porque me parece interesante que por medio de presentaciones artísticas, en este caso obras de teatro, entendamos lo que está pasando con el medio ambiente y cómo podemos ayudarlo” Manifiestó Karen, joven del Sena.

Esta estrategia tiene como fin realizar acciones de sensibilización y concientización de la comunidad frente al cuidado y preservación del Medio ambiente, mediante expresiones artísticas, pedagógicas y culturales.

La obra, aparte de generar esas acciones, produce al tiempo alegría, asombro, tristeza y entusiasmo, permitiendo a los espectadores interactuar, entender y reconocer la importancia del arte en los procesos de cultura ambiental y conservación de los recursos naturales en nuestro territorio.

Al cierre de la jornada, la Doctora Martha Carrillo, directora de Cultura Ambiental de la CAR Cundinamarca, reiteró que por medio de la Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano se puede obtener un cupo para asistir a una de las 21 funciones que se van a presentar en el mes de octubre.

Tomado de: Sala de prensa CAR

Artículo anteriorBioagricultura urbana, cultivando con amor
Artículo siguienteProductores de Negocios Verdes en Silvania fueron certificados en agroecología