Alrededor de 50 emprendimientos ambientales y diez entidades distritales y nacionales se congregarán en el Parque de los Periodistas, entre el 4 y 5 de diciembre, para dar a conocer ante la ciudadanía sus iniciativas y estrategias en beneficio de la naturaleza. Esta será la segunda edición de la feria Distrito Ambiental, organizada por la Secretaría de Ambiente de Bogotá y las alcaldías locales de La Candelaria y Santa Fe, con el propósito de exponer las acciones implementadas en la ciudad para avanzar hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promover el crecimiento verde.

En el evento, que se llevará a cabo de 9 a.m. a 6:00 p.m. ambos días, participarán negocios destacados por su valor innovador y contribución al mejoramiento de la calidad ambiental en el ámbito local. Estos contarán con stands para mostrar sus productos y servicios. Así mismo, las entidades públicas y privadas adscritas les presentarán a los asistentes su oferta de servicios. En ese aspecto, la Secretaría de Ambiente contará con un espacio exclusivo para realizar actividades educativas y exponer los beneficios de la Ventanilla de Negocios Verdes, una estrategia que tiene como objetivo incentivar la creación de empresas responsables con el entorno.

Durante los dos días, se realizarán ruedas de negocio y actividades académicas, culturales y pedagógicas con enfoque ambiental. Además, habrá un foco especial en la industria de la moda sostenible. Este año, se desarrollarán espacios de performance y un desfile con el objetivo de impulsar en el sector textil una nueva visión basada en el respeto por el medioambiente, el bienestar de las sociedades y el consumo moderado y justo.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

Artículo anteriorReconocimiento para las empresas con mejor desempeño ambiental en Bogotá
Artículo siguienteEn busca de la prevención de emergencias ambientales