La Secretarías de Agricultura y Salud de Sibaté, durante el 2021 realizaron más de mil esterilizaciones caninas y felinas en los diversos barrios y veredas del municipio, contando con el apoyo de las Junta Defensora de Animales y el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Cundinamarca.

Gracias a las diferentes jornadas de esterilizaciones, en donde finalizaron el año habilitando 200 cupos ofrecidos por la Gobernación de Cundinamarca y de ese modo se logró alcanzar las más de mil esterilizaciones en el municipio, subsidiadas al 100% con recursos tanto de la alcaldía como la del departamento.

Respecto al tema, el secretario de Agricultura, Diego Ramírez, anunció que, “seguiremos apuntando a las actividades a favor de la protección de los animales de compañía, esterilizaciones, campañas de salud, vacunación antirrábica y demás actividades en pro del bienestar animal, los cuales son los más desamparados”.

Por otro lado, recordó que las personas que están interesadas de esterilizar a su animal de compañía, a estar pendientes de las redes sociales de la alcaldía, debido a que allí se publican todas las actividades, programación y como se deben inscribir.

Información tomada de: Alcaldía de Sibaté

Artículo anteriorInvestigan la muerte de ballena en San Bernardo del Viento
Artículo siguientePrimer mercado ganadero 2022 en Supatá