Gracias a la labor de control, inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá se lograron recuperar, el pasado miércoles, varios especímenes marinos que eran movilizados por un domiciliario en la Terminal de Transportes de El Salitre.

Después de la incautación por parte de la Policía, los animales fueron entregados a los profesionales de la Secretaría de Ambiente en la oficina de enlace de esta terminal. Durante la inspección se lograron evidenciar ocho individuos de fauna silvestre: dos peces de ángel (Holacanthus), cinco anémonas (Condylactis) y un peje puerco (Balistes).

Tras las primeras valoraciones, se identificó a los individuos en regular estado, ya que fueron transportados desde Cartagena hasta Bogotá sin las respectivas condiciones de almacenamiento y la temperatura y los niveles de oxígeno eran precarias. Es importante resaltar que estos animales son sensibles a la concentración de sales y amonio en el agua, por lo que su hábitat natural es en el mar.

Gracias al trabajo de los profesionales de la Secretaría de Ambiente se logró estabilizar y mantener con vida a los ocho individuos, de los cuales cuatro estaban en mal estado. Posteriormente, los animales fueron trasladados al Centro de Recepción de Fauna Silvestre Temporal.

Tomado de: Sala de prensa Secretaría de ambiente

Artículo anteriorSuspenden un vertimiento ilegal de curtido de pieles al río Bogotá
Artículo siguienteSe habilitan 348 puntos de vacunación en el departamento