La realización del evento cuenta con el respaldo de la ONU, de la Alcaldía de Medellín, de los ministerio de Ambiente y Relaciones Exteriores y de las universidades Javeriana y Nacional.Pixabay

Más de 800 especialistas que hacen parte de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos estarán en Medellín del 17 al 24 de marzo. Presentarán informes claves sobre el estado de la biodiversidad y de los suelos en el mundo.

Cerca de 800 personas llegarán en menos de dos semanas a Medellín para llevar a cabo un evento sin precedentes en Colombia: la sesión plenaria de la Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (IPBES). Será la sexta versión de este evento, que empezará el 17 de marzo y finalizará el 24 de ese mes.

El objetivo principal de esta gran reunión es, esencialmente, que sean aprobados una serie de documentos claves para los tomadores de decisiones en América, África, Asia Pacífico, Europa y Asia Central. De igual manera, a lo largo de esa semana se revisarán los avances que se ha hecho en materia de evaluación global de la biodiversidad y servicios ecosistémicos.

Además, se presentarán dos importantes informes: el último reporte del estado y tendencias de la biodiversidad y la evaluación más reciente en termas de degradación y restauración de suelos a nivel mundial.

La realización de la sesión de la IPBES en la capital de Antioquia fue dada a conocer en marzo del 2017. Tras la aprobación unánime de los 126 países miembros de este organismo, Robert Watson, su presidente, anunció desde Bonn, Alemania, que el evento se llevaría a cabo en Medellín.

“La realización del encuentro es una oportunidad para que el mundo conozca los desafíos que supone la gestión de la biodiversidad en un país megadiverso, también para continuar aprendiendo de la construcción de una interfaz científica-política con alcance global”, dijo entonces Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt y miembro del panel multidisciplinario de expertos de la IPBES.

La reunión cuenta con el apoyo del Programa para el Medio Ambiente (PNUMA), la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En esta ocasión tendrá el respaldo de los ministerios de Medio Ambiente y de Relaciones Exteriores, de las universidades Nacional y Javeriana y de la Alcaldía de Medellín.

 

 

Tomado de: Periódico El Espectador

Artículo anteriorCAR CUNDINAMARCA RECHAZA AMENAZAS CONTRA EL PERIODISTA AMBIENTAL ALBERTO CASTAÑO.
Artículo siguienteDESDE CHILE, SEIS MAJESTUOSOS CÓNDORES LLEGAN A COLOMBIA PARA EVITAR EXTINCIÓN.