Archivo

Se busca reducir en un 70 por ciento el número de mosquitos que podrían afectar la salud de los ciudadanos que habitan cerca a los humedales Neuta, Tierra Blanca y El Vínculo.

 

 

 

La Alcaldía de Soacha avanza con el control de plagas en humedales, canales a cielo abierto, zonas verdes y parques, mediante el uso de productos naturales e inofensivos con el medio ambiente. Se contará con más de 100 trampas naturales puestas alrededor de los humedales que regularán la proliferación de los insectos.

Esta fumigación es amigable con los seres humanos y los animales, y deja atrás los químicos para darle paso a los productos 100 por ciento naturales como levaduras, agua, aceite y azúcar para no afectar ni la flora, ni la fauna del sector; es decir, niños y mascotas no tendrán ningún problema durante el proceso de control en las zonas y por el contrario podrán disfrutar abiertamente de estos ecosistemas protegidos.

Este innovador procedimiento garantizará una mejora considerable en la calidad de vida de los soachunos cercanos a los humedales Neuta, Tierra Blanca y El Vínculo, entre otros.

El control biológico no sólo tiene beneficios sanitarios, también es una prevención a futuro de enfermedades y epidemias como el zika y chikungunya que son transmitidas por los zancudos que al parecer ya se han adaptado a estos  climas fríos.

“Estas jornadas traerán ventajas que verán los soachunos de más de 20 barrios en su día a día y lo mejor de este hecho es que estamos implementando prácticas ecológicas amigables con los ciudadanos, con los humedales, con la fauna propia y la que visita como los patos canadienses y las distintas especies de aves que llegan de la vecina ciudad de Bogotá”, afirmó el alcalde Eleázar González, al referirse al programa de fumigación ecológica.

Actualmente, los expertos de la Secretaría de Salud también trabajan bajo este mismo sistema en los principales parques, zonas verdes, recreativas, y fuentes hídricas de Soacha, en desarrollo del  Programa de Control Integral de Plagas.

 

​Fuente: Alcaldía de Soacha

Artículo anteriorISLAS SAMOA CREAN UN SANTUARIO PARA TIBURONES
Artículo siguienteDNP PREMIARÁ AL GOBIERNO CUNDINAMARQUÉS POR REGALÍAS BIEN INVERTIDAS.