La Corporación Autónoma Regional del Guavio (Corpoguavio), en convenio con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, llevaron a cabo un proceso de liberación de especies silvestres. Dicho proceso de liberación se inició con el traslado de 14 ejemplares desde la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestre, ubicado en la Universidad Nacional de Bogotá.

Dentro de las especies que fueron trasladadas se encontraban 8 zarigüeyas de las especies Didelphis marsupialis, 2 zarigüeyas orejiblancas, 3 currucutu o Búhos y un perro de monte.

Dichos ejemplares silvestres, tuvieron un proceso de valoración y atención médica, biológica, zootécnica y que gracias a ello permitieron una rehabilitación satisfactoria, con el propósito de devolverlos a su hábitat natural. Los individuos fueron reportados anteriormente por la comunidad de la región a la Corporación por distintas causas como, atropellamiento, conflicto con la comunidad, tráfico de animales, entrega voluntaria.

Las especies fueron distribuidas teniendo en cuenta su requerimiento del ecosistema, el cual fue determinado con anticipación por los funcionarios de Fauna y Flora de Corpoguavio. El proceso de liberación se realizó satisfactoriamente, puesto que los individuos presentaron señales naturales de su especie, reflejando adaptación positiva al ambiente al cual fueron llevados. Información tomada de: Corpoguavio

Artículo anteriorSe llevará a cabo una jornada de limpieza en el Río Cichú
Artículo siguienteSe instaló la cabaña de recolección posconsumo en conjuntos residenciales de Mosquera